Mis amigos son

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Te gustan las sillas jacobsen?

¿Sabés quién es este señor?


Es Arné Jacobsen, arquitecto. Fue quién en los año 50 diseñó una silla apilable para uso diario, esto permitía la posibilidad de ahorrar espacio. 


El primitivo diseño estaba basado en una sola pieza de tablero de madera, moldeado y con 3 patas de tubos de acero. No conforme, más tarde creó una silla más grande, con estructura curva para seguir el movimiento del cuerpo


 Actualmente las hay en madera lustrada, laqueada y también en acrílico


¿ En qué ambiente de tu casa te gustaría poner esta silla?



Texto propio - decoracionviva.com - vintageandchicblog.com

3 comentarios:

  1. No sabía esto! Mirá son más viejas que yo! Parecen diseñadas hace poco, ¿no?
    Las pondría en un comedor diario, con almohadones, deben ser un poco duras!!!

    ResponderEliminar
  2. Sí tenés razón, parecen duras y frias. Lo importante es que en su momento. este señor se rompió la cabeza para inventar una silla que se pudiera poner una arriba de la otra

    ResponderEliminar
  3. Son muy cómodas, aunque yo si les pondría un cojincito si tuviera que estar por mucho tiempo sentada en ellas...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos