Mis amigos son

domingo, 24 de julio de 2011

Hoy leemos a Chelo





Me gusta saludar a un amigo todas las semanas.

 Hoy quiero que conozcan a mi amiga Chelo.
 En su blog "Pasatiempo"  hhttp://chelodelatorre.blogspot.com/  encontré una poesía que me gustó mucho, según  nos cuenta, la escribió hace 40 años.

¿Quién es Chelo?

Datos personales

Mi foto


Abro este blog el mismo día de mi prejubilación y espero que me ayude a compartir con vosotros parte de mi tiempo , que ahora va a ser mucho . 26 de junio 2010




Me recuerdo




Lo escribí hace veinte años, ahora tendría que cambiar el comienzo y decir "hace 40 años"


Me recuerdo hace veinte años,
tímida, asustada,
sintiendo vergüenza al mirarte,
sonrojándome cuando tú me mirabas.

Ha pasado el tiempo,
hemos vivido,
hemos hablado,
nos hemos amado.

Con el pelo cano
y mi rostro arrugado,
te muestro sin pudor mi cuerpo
y busco el tuyo para besarlo.

Ha pasado el tiempo,
hemos sufrido,
hemos luchado,
nos hemos amado.

En la madurez de mi vida,
necesito el calor de tu cuerpo
y el apoyo de tus brazos,
el sabor de tus besos,
las caricias de tus manos.

Ha pasado el tiempo,
hemos hablado,
hemos vivido,
hemos sufrido,
hemos luchado,
hemos amado.

El tiempo seguirá pasando
y seguiré envejeciendo,
pero siempre a tu lado
hablando, amando.




Gracias Chelo




17 comentarios:

  1. Qué sorpresa se va a llevar! Aunque hace poco que la conozco, es un estupenda persona con una sensibilidad a flor de la piel y de la que se aprende mucho.

    Un besito para las dos.

    ResponderEliminar
  2. Chelo es una matemática poeta...buena combinación no?

    Referente a tu solicitud, pasa por mi blog, que es el tuyo y sírvete lo que quieras. Beso.

    ResponderEliminar
  3. Bien por tí que nos has presentado a Chelo y bien por Chelo y su tierna poesía.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a todos sobre todo a Norma por acordarse de mi.

    ¡NO! No,soy poeta, como ya he dicho otras veces, sólo soy una persona que pone por escrito lo que siente.

    Norma perdona que haga una aclaración pues entre lo que digo al principo de la entrada y tu presentación puede crearse confusión

    Cuando lo escribí hacia aproximadamente 20 años que me habia casado ahora hace casi cuarenta (lo escribi en 1997) y si no estuviesemos en público os contaría cual fue la causa que lo inspiro.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este poema habla del sentir de muchas mujeres de nuestra generación (las siguientes no se cuántas lelgaran a la crisis de los 20 años de matrimonio), cuando llevamos tantos años caminando, no siempre de la mano, con la misma pareja. Ésa persona con quienes nos unimos en matrimonio por Amor y con quienes aún hoy, después de 20 o 40 años como es el caso de Chelo, seguimos estando unidas por el mismo sentimiento: Amor.

    Cuando las emociones hayan cambiado y no sean las mismas, el sentimiento perdura, de ahí, que salgan palabras tan bellas como las que escribió hace 20 años nuestra amiga Chelo.

    Ya me emocioné mucho al leerlas hace aproximadamente un mes, cuando Chelo lo publicó en su blog. Y vuelvo hacerlo hoy, que además, la conozco un poco más, por lo buena persona y lo generosa que ahora, sé que es.

    Besos, guap@s!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo expresar los sentimientos con palabras ,aunque Chelo no se sienta poeta ,para mí lo es !!!!!
    Besos y gracias por compartirla con nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Qué hermosa costumbre y qué encantadora dama, por lo que nos cuentas y lo que se lee, porque son palabras llenas de sensibilidad y talento; un honor conocerla un poquito gracias a ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Norma! Hace muy poco que conocí a Chelo justo por tu blog!
    A veces los comentarios de alguien a quien leo en los blogs de amigas, me provocan curiosidad y me voy a conocer a la persona directamente!
    Me encanta Chelo porque es una mujer muy dulce y contenedora, como esas tías que se dan cuenta de todo y se callan hasta el momento justo en que no deben callarse más!
    Me encanta su blog y está poesía es como si nos contase su vida de forma discreta y a la vez apasionada!
    Gracias Norma, muy linda entrada!
    Un beso grande a cada una...

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado mucho el poema de Chelo, iré a conocer su blog, gracias, Norma, por compartir sus versos y por darnos a conocer a Chelo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Me emociono hasta las lagrimas, y se lo lei a mi Jimmy tambien. Hay mucho de mi en estas lineas.
    Gracias Norma por compartirlo, ahora me voy a visitar a Chelo.
    Besos,
    Dolly

    ResponderEliminar
  11. Hermosa poesía, tengo el honor de ser una de las seguidoras de Chelo y me encanta su blog y lo que plasma en el.
    Gracias Norma por tu visita a mi blog, recibe saludos cordiales y un beso grande desde Venezuela.

    ResponderEliminar
  12. Da gusto leer cosas tan bellas, pasar un rato relajado y agradable. Saludos a Chelo. Me ha encantado su blog.
    Respecto a lo que me preguntas en mi blog, te diré que lo que hacen los niños, es lo que pone en exposiciones de niños, tanto en la ultima entrada, como en los enlaces de la derecha del blog, en todas las de los niños, pone exposicion de los niños, tambien han hecho ellos los disfraces, tambien a la derecha, donde pone reciclamos para disfrazarnos.
    Y los reciclados que hacen depende de lo que tenemos en el momento, cuando tenemos cajas para todos, pues las reciclamos, si tenemos plasticos tambien, nos da igual una cosa que otra, solo esperamos a tener cantidad suficiente para todos, sino ya sabes que los niños siempre quieren lo que tiene el otro.
    Por lo demás muchas ganas de trabajar, un cariño mutuo que nos tenemos y sobre todo que lo pasamos estupendamente.
    Enhorabuena por hacernos llegar todas esas cosas con tu blog, y si quieres saber algo, estoy encantada de decirtelo.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  13. Norma, ,una cosa de los disfraces, que se me olvidó:
    los recicleitors, estan hechos con cartones, cajas, envases, restos de ordenadores, telefonos, cables, botellas, etc. pegado con la termoselladora y grapas.
    Las plastimedusas, utilizamos solo restos de plasticos transparentes, que pintamos de colores,y pegamos con celofan y grapas, aunque las fotos se ven fatal, no pudimos sacarlas y estas son unas que nos dejo alguien que lo estaba viendo.
    Y Los de Papelluis XVI son exclusivamente de papel de periodico y algun adorno de otros papeles, todo pegado con celofan y grapas.
    Todo preparado un par de dias antes de carnaval, solo tuvimos que ir al punto limpio, y pedir por las tiendas.
    Pero los tres años ganamos el primer premio, y todavia me falta poner los de este año, que tambien ganamos, pero que por una cosa o por otra no he tenido tiempo de poner, pero todo llegará.
    Si tienes problemas para ver las fotos, me lo dices y probamos otra manera de que las veas.
    Un saludo otra vez
    Azucena

    ResponderEliminar
  14. Norma te doy mi correo por si tienes algún problema con la entrada que me has pedido: rosteresa@hotmail.com
    Beso

    ResponderEliminar
  15. Norma, lo importante, para mí, es que las mujeres que ya dimos o estamos por dar la vuelta (vos me entendés) aún tenemos mucho para dar. Muy lindo tu gesto de compartir el link de tu amiga Chelo. Un beso,
    ahhh como extraño el muelle de Mardel, cada vez que paseamos con mi marido por estos muelles del Pacífico, nos reímos, ni olas hay...
    Myriam

    ResponderEliminar
  16. Bonita y emotiva entrada la que le has dedicado a nuestra comun amiga Chelo.
    Como dice Teresa, el corazon de Chelo anda entre las matemáticas y la poesia, pues aunque ella crea que no es poeta, yo me atrevería a decir que sus letras rezuman pura poesía.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos