Mis amigos son

martes, 29 de noviembre de 2011

Diálogo sin culpa



¿Sabés una cosa? esta imagen no sabía si ponerla en etiqueta humor o salud.


La capacidad de movilización es un indicador del nivel de salud del anciano y de su calidad de vida, ya que determina su grado de independencia. El anciano inmovilizado es considerado un paciente de alto riesgo para la aparición de complicaciones médicas, dependiente en las actividades básicas de la vida diaria y candidato a la institucionalización

Es necesario estimular al anciano a mantenerse activo y proponerle que acuda a clubes de ancianos o centros de día, si es posible. Además es importante permitir al anciano que realice o participe todo lo que pueda en las actividades de la vida diaria y a su propio ritmo. Hay que evitar la sobreprotección por parte del cuidador, haciendo por él las tareas "más rápido y mejor" ya que así se acelera el grado de dependencia.

Entre las actividades recomendadas de forma general podemos incluir caminar, montar en bicicleta, natación, golf, baile, jardinería, etc.

Úsalo o lo perderás
La capacidad física se mantiene gracias al ejercicio físico regular. La destrza y la coordinación manual se conservan si se utilizan las manos. La capacidad para caminar largas distancias se mantiene con la práctica. Para no perder fluidez verbal resulta útil leer, hacer crucigramas o discutir temas nuevos. La capacidad numérica se conserva practicando la arítmetica. La memoria a corto plazo decae, aunque con menos rapidez en los cerebros ocupados que en los pasivos.


18 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada, pero no permitiré que la vea mi madre, a sus 86 años sigue conduciendo, anda unos 4 ó 5 km al día, se hace los vestidos, no sale de casa sin maquillarse, ha de hacer los crucigramas del periódico mientras desayuna, se recorre los pueblos en fiestas para bailar sardanas...no sabemos como frenarla un poco, nos agota a los que estamos a su alrededor. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hay que mantenerse activo, hacer ejercicio, leer, estudiar, viajar; hoy la cuarta edad, antes se llegaba solo a la tercera, está capacitada para continuar haciendo cosas, una pena que para la gente joven, que se creen que se van a quedar permanentemente en esa edad, no los tengan en cuenta. Saludos

    ResponderEliminar
  3. LA VERDAD ES QUE CUANDO UNO PARA , DESPUÉS CUESTA MÁS VOLVER A EMPEZAR , Y A VECES YA NO TIENE REMEDIO ,HAY QUE MANTENERSE ACTIVO EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA
    UNA SERVIDORA TIENE QUE RETOMAR TAMBIÉN SU ACTIVIDAD LABORAL CON ANSIA ,ASÍ QUE TE DEJO EL MENSAJE QUE LE HE IDO DEJANDO A LOS AMIGOS ESTOS DÍAS
    DURANTE UNA TEMPORADA NO PODRÉ VISITARTE TAN A MENUDO ,NI PARARME A DEJAR COMENTARIOS ,VOY UN POCO RETRASADA CON EL TRABAJO Y NO VOY A TENER TIEMPO HASTA QUE PASE NAVIDAD
    PERO SIEMPRE QUE PUEDA PASARÉ POR AQUÍ

    ResponderEliminar
  4. No hay nada mejor que la práctica, cuando más hace más quieres, y si te abandonas estas perdida!, independientemente de la edad. Hay tantas cosas por hacer!!!!

    ResponderEliminar
  5. espero llegar a la 4ªedad como dice Emilio procurando no hacer como el del chiste y seguir estos consejos

    ResponderEliminar
  6. Hola, jajaja, pues yo espero llegar a la 5º, tiene usted toda la razón, una buena entrada, hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Querida amiga paso para dejarte mis mejores saludos porque iré a celebrar las próximas fiestas con mi familia y tal vez después no podré hacerlo.
    He dejado en “Luce nel cuore” programados muchas entradas con bellas reflexiones sobre este período, te invito a tenerlas en cuenta, sobre todo con mucha ilusión te invito a participar en la cadena de Navidad que propondré el 1º de diciembre.
    Jesús nace cada día, se encarna en nuestra frágil y maravillosa humanidad y hace de la nuestra nada la morada del Amor. Vivamos con júbilo este acontecimiento también en tiempos difíciles.
    Te deseo que descubras el significado más profundo de la Navidad, esperando que te regale paz, serenidad y anhelos de creer en una renovación. ¡Feliz Navidad! ¡Te abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Eso siempre lo digo yo hay que hacer, el qué? lo que sea hacer, sentir vivir.

    besitos y sonrisas hechas:-)

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno lo que decís! soy una convencida que cuanto antes comencemos con una rutina de ejercicio y la logremos mantener, nuestra calidad de vida será mejor siempre. Nuestro cuerpo nos acompaña para siempre, porque no cuidarlo?
    beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy bueno, muy bueno!El domingo pasado fue el Dí del Mestro en España. Publiqué un pequeño homenaje para todos los que trabajamos en esta profesión. También para tí. Un beso muy fuerte, guapa

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con la entrada! A menudo vamos acelerados y hacemos nosotros cosas que tendrian que hacerlas ellos para adelantar tiempo sin darnos cuenta del daño que les hacemos (moral y fisico)
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. A mi cuando leí eso por primera vez me provocó tristeza
    Muy buena tu entrada
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Mi padre anda más que Forrest Gump y mi madre va al gimnasio, y le han hecho una analitica completa y están estupendos, como que se cuidan como reyes y no comen grasas ni fuman, ni beben...lo otro no me lo cuentan...;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  14. Buenisimos consejos Norma, esto hay que llevarlo a la practica, besos

    ResponderEliminar
  15. Estar en el blog también es una forma de mantenernos activos y comunicados con gente maravillosa como vos . Siempre publicando buenas entradas .
    Felicitaciones Norma !!!besos

    ResponderEliminar
  16. La actividad fisica es indispensable, mas cuando comienzan a correr los años. Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Norma! He estado tan desbordada de cosas que ando a los apurones, quiero ver todo de todas y en un día no voy a poder.
    Así que empecé de adelante para atrás, entró aquí y voy buscando las anteriores hasta que encuentre la última que comenté, que no es siempre la última que ví...
    Esta nota me viene como anillo al dedo se la voy a mostrar a mi marido y a mi cuñada. Son dos bol.... que no quieren que los padres ni siquiera caminen. Mis pobres suegros están vejetando, esperando a morirse, cosa que cada vez desean más. Gracias por toda esa información que yo conozco pero no la puedo decir bien clara...
    Besos querida mía...TQM...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos