Mis amigos son

miércoles, 13 de junio de 2012

El lenguaje de las flores





El lenguaje de las flores, a veces llamada floriografía, fue un medio de comunicación en la época victoriana, en donde variadas flores y arreglos florales se usaban para enviar mensajes codificados, sirviendo a sujetos para expresar sentimientos que de otro modo nunca se podrían hablar. El rey Carlos II de Inglaterra trajo dicho arte recopilando fuentes desde Suecia a Persia, en el s. XVII. El lenguaje floral de Japón se llama Hanakotoba.




Los significados de tal lenguaje se han olvidado actualmente, pero rosas rojas aún implican apasionamiento, amor romántico; rosas rosadas una afectación menor; rosas blancas sugieren virtud y castidad; rosas amarillas es amistad o devoción. Mientras ya no existe la exacta traducción de los sentimientos victorianos, las flores aún transmiten y llevan significados.




Un significado para el girasol (maravilla), puede querer decir tanto altivez o respeto -- fueron las flores favoritas de Santa Julia Billiart por esta razón.
La gerbera es inocencia, pureza.
El iris, fue nombrada para mensajera de los dioses en la mitología griega, y aún representa un mensaje que se envía.




La Viola tricolor expresa pensamientos, un Narcissus recuerdos, y un ramo de Hedera fidelidad.




Y aquí sigue la lista...



  • Acacia: Amor secreto.
  • Adonis: Recuerdo de amor
  • Adormidera: Consuelo
  • Albahaca: Aborrecimiento
  • Alhelí amarillo: Fidelidad
  • Amapola: Amante de la vida
  • Amaranto: Amor imposible
  • Amarilis: Coqueteo
  • Ambrosía: Correspondo tu amor
  • Anturio: Deseo sexual
  • Azahar: Pureza
  • Azalea: Romance
  • Azucena: Pudor                                                            
  • Begonia: Cordialidad
  • Cacao: Prosperidad
  • Camelia: Belleza
  • Clavel amarillo: Desdén
  • Clavel blanco: Inocencia
  • Clavel rojo: Esperanza en el amor
  • Crisantemo: Nobleza
  • Dalia: Impulso
  • Espiga de trigo: Riqueza
  • Flor de azahar: Castidad
  • Flor de lis: Belleza perfecta                                           
  • Flor de vainilla: Calma
  • Fucsia: Fragilidad                                                                    
  • Gerbera: Importancia de las cosas
  • Girasol: Alegría
  • Hiedra: Fidelidad en matrimonio
  • Hojas de laurel: Victoria
  • Hortensia: Frialdad
  • Iris: Espíritu
  • Jazmín: Sensualidad
  • Lila: Primer amor
  • Loro: Inteligencia
  • Madreselva: Fraternidad
  • Magnolia: Simpatía
  • Margarita: Esperanza en el amor                                   
  • Narciso: Belleza interior
  • Nardo: Cita
  • Olivo: Paz
  • Pensamiento: Recuerdo
  • Petunia: Picardía
  • Rosa: Amor
  • Rosa amarilla: Celos
  • Tulipán: Romance
  • Verbena: Encanto
  • Violeta: Lealtad


  • No creo que aprendas el significado de cada flor. Pero te convendría guardar algunos para emplearlos llegado el momento.
    Uyyy!Sin saberlo le regalé a mi cuñada un ramo de albahaca!
    Espero que no se haya enterado del significado.


    http://teresa-reyes.suite101.net/el-lenguaje-de-las-flores-significado-de-cada-flor-a28614

    16 comentarios:

    1. Hola guapa, bonita historia la de las flores, bonitas fotos y me ha encantado leer el significado de ellas, porque de la mayoria no lo sabia, las flores dan alegria, a mi me encantan, bssss

      ResponderEliminar
    2. NO CONOCÍA LOS SIGNIFICADOS DE MUCHAS DE ELLAS Y EN OTRAS TENÍA UNA VERSIÓN DISTINTA
      SIEMPRE ESTÁ BIEN SABER COSAS NUEVAS

      ResponderEliminar
    3. ¡Qué curioso! Conocía el significado de algunas flores, pero no de tantas...
      Un beso

      ResponderEliminar
    4. Me acabo de enterar que significa un ramo de flores que suelo tener amenudo encasa, tulipanos con hiedra..y no esta nada ml el significado!
      laura

      ResponderEliminar
    5. Pobre tu cuñada, jeje.
      Me sorprende que el anturio signifique deseo sexual. Por aquí se usan mucho para llevarlas al cementerio,
      Besitos y gracias por la información

      ResponderEliminar
    6. Hola Norma me quedo con el jazmín. Con su perfume, claramente sensual. Beso

      ResponderEliminar
    7. Me gustan todas pero especialmente:

      Olivo, azahar, violeta la orquídea y la rosa roja.
      De la Orquídea no dices nada:-(
      Bess.
      Ya estoy de vuelta.

      ResponderEliminar
    8. Me gustan mucho las gerberas y los jazmines, habrá que estar atentas a lo que nos regalan :)
      beso!

      ResponderEliminar
    9. Me ha gustado saber , el significado del crisantemo y de la violeta , porque son unas flores que me gustan mucho .
      También me ha gustado , la casa ecologica , los chistes , la entrada sobre Daniel Pennnnac , muy interesante . Y la entrada del delta argentino ... preciosa !
      Besitosss.

      ResponderEliminar
    10. Hola NOrma que tal estas vaya reportaje mas completo !!!! muy interesante. Cuando puedas pasate a recoger un sello-premio..seguro que te gustsa. Un abrazo de Begoña

      ResponderEliminar
    11. Mirá vos! no sabía el 99% de los significados!! y qué belleza de imágenes que elegiste para acompañarlas!!
      Besoooo!

      ResponderEliminar
    12. jaja! mala cuñada! que bueno . _Una entrada llena de curiosidades aunque dudo que mucho que alguna ddlor pueda tener un significado malo.
      Bsos

      ResponderEliminar
    13. Mientras no nos regalen un cardo, bienvenidas sean todas las flores, por su significado, por el aroma o por lo bonitas que son.

      Besos floreados.

      ResponderEliminar
    14. Norma, completa entrada sobre el significado de las flores. Te envío un rosa amarilla.
      Buen miercoles, un abrazo

      ResponderEliminar
    15. JA,JA,JA,JA,que mala eres,no sabia tanto sobre las flores y su significado,por cierto a mi me han regalado alguna vez un tiestito con albahaca,pero creo que no sabian su significado.....besitos.Conchi

      ResponderEliminar
    16. Qué bueno, ya me guardé el significado de cada flor, no tenía idea que había tantos...
      Me van a venir bárbaro para V & M esencias, ¿no?
      Y por las dudas fijarme antes de regalar alguna... Vas a tener que llamar a tu cuñada... Ja...ja...ja...
      Besotes...

      ResponderEliminar

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

    Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos