Mis amigos son

domingo, 17 de junio de 2012

La verdad que no queremos ver




Los seres humanos estamos programados para actuar siempre de una manera predeterminada. El hombre actuará siempre de una forma y la mujer  siempre de otra. Debemos saber en qué nos diferenciamos para no entrar en choques con el sexo opuesto. Estamos programados como las computadoras, hay veces que queremos que haga una cosa y ella se empecina y hace justo lo contrario de lo que queremos que ella haga.

Hoy es domingo, la mayoría de nosotros tiene más tiempo para pensar, para reflexionar. Por este motivo te propongo escuchar este video que es muy interesante. Quizás un poquito extenso pero ameno y no tiene desperdicio. Te recomiendo que lo escuches de ser posible en compañía, de a poquito, haciendo pausas, meditando  lo que estás escuchando, reflexionando.

Charla de la gran psicóloga chilena Pilar Sordo, efectuada en Valdiva en la universidad Austral de Chile.

En ella trata tópicos sobre las diferencias entre los Hombres y las Mujeres, y las formas en que las relaciones de pareja podrían mejorar si cada parte comprendiese bien el rol del género contrario, y las "mañas" propias de éste (actitudes generalizables de cada género). También sobre la juventud actual en Chile (y latinoamérica), y la malcrianza de niños que se ve amenazada por la influencia de nuevas tecnologías, que cada vez tienden a aislar más a los miembros de las familias. 




EXCELENTE!!...


21 comentarios:

  1. Excelente sin duda. Las tecnologías nos aislan y nos alejan del otro.
    Recuerdo cuando estaba con niños que en algunas casa tenían 4 televisores. Y los chicos en su habitación se aislaban para estar concentrados en la pantalla.
    Bss
    Buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Sobre el eterno problema hombre-mujer es lo que dices, tópicos, es cuanto a la educación de los hijos, cada país tiene sus propios problemas que en la mayoría de los casos se resuelven deficientemente, cada generación es diferente a la otra y tratamos de resolver problemas de hoy con soluciones de ayer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Luego pasaré a ver el vídeo.
    Hombres y mujeres a veces pensamos distinto, pero con el diálogo hay que llegar al término medio, claro que las nuevas tecnologías no invitan a ese diálogo como debe ser.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. SOMOS DISTINTOS....PERO EN ESTE MOMENTO NO PIENSO NI MOLESTARME EN HACER ALGO PARA ENTENDERNOS MEJOR....
    SOMOS DIFERENTES NO COMPLEMENTAMOS (NO SIEMPRE)
    PERO ES ASI SI ESTOY MEDIO RESIGNADA.
    BUENO NO SE SI RESIGNADA IGUAL....INDIFERENTE,ABURRIDA,.....
    QUE MENSAJE MAS DEPRIMENTE ESTE MIO..........
    FELIZ DIA PARA TODOS..PARA ELLOS TAMBIEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque no la queramos ver, la sabemos y eso eslo que cuenta.

    ResponderEliminar
  6. A veces es mas comodo volver la cabeza para no darnos cuenta de la realidad.

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga.
    Por esto dicen que los hombres son de Marte y las mujeres de Venus, ja, ja.
    Feliz semana.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  8. Somos muy complejos y decimos una cosa, cuando estamos pensando otra y queremos que el otro lo adivine y así no hay manera.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena esta entrada. Los avances tecnológicos hacen que las personas se aislen, incluso ya desde niños se aíslan con tanta maquinita, y no juegan con la imaginación como hacíamos antes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Excelente entrada, como nos tienes acostumbrados! Creo que el único remedio es el diálogo, sólo abriendo el corazón y charlando francamente podremos entendernos.Cariños

    ResponderEliminar
  11. Excelente entrada amiga!!! Es cierto todo, lo importante es mantener el diálogo y hacer concesiones de ambas partes para tener una relación que disfrutar!!!
    Que tengas feliz domingo!!!!!!!!!!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  12. Lo he encontrado muy interesante. Besitos

    ResponderEliminar
  13. Creo es la mejor manera de comprender a los seres humanos, el dia que nos demos uenta que los hombres y mujeres son diferentes.
    En su ensamble esta el beneficio.

    Creo que en la actualidad a los niños se les da menos tiempo de crianza, dejando la misma en manos de extraños.

    Cariños

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga... los tiempos cambian y si en nuestra época ya se vislumbraban ...cuando entró la informática a ser un miembro más de la familia ya se terminó de fastidiar totalmente.
    Los cambios cada día son mas abismales y sólo un milagro hará que volvamos a disfrutar de muchos privilegios que antes disfrutabamos.
    Saludos , a no pasar mucho frio y buena semana.

    ResponderEliminar
  15. Norma, tienes toda la razón, los niños cada vez estan más aislados con los moviles y con los ordenadores no se tiene una relación con ellos, los paseos por el campo hay que promoverlos, besos

    ResponderEliminar
  16. Los hombres y las mujeres pensamos diferentes, la misma diferencia se puede hallar entre las mujeres entre si y los hombres entre si. La verdad no comparto mucho de lo que dice Sordo, me da la sensación de menospreciar a la mujer. No menosprecio una investigación de una muestra numerosa como la que presenta.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ya habia leido una nota de esta mujer y me pareció interesante al igual que el libro Los hombres son de marte las mujeres son de venus. gracias por el dato ;)

    ResponderEliminar
  18. Muy interesante los temas que trata esta psicóloga... Cierto que existen muchos puntos de vista diferentes entre un hombre y una mujer..pero creo que nos podemos complementar perfecto, y para eso hay que trabajar en ello.

    Feliz semana
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Holaa ...está genial ...esto es el Gin y el yan ... todo en su justa medida es dívino .. ha sido muy entretenida .. jajajaj por la forma de contrarlo y luego por ciertas palabras que se me hizo muy fácil seguirla ..
    Ainssss las tecnología no tiene la culpa de nada...la tiene quien le da mal uso ..
    Mil gracias por compartir ...
    Y ya sabes si no hay gallo jajajjajaja ¡¡que buena!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Magistral!
    Creo que me voy a dormir con otro concepto de la vida...
    Escuchándola he descubierto que hice muchas cosas mal, pero que también hice algunas bien... Y que no vine a este mundo a morirme nada más.
    ¡Gracias Norma!
    Un montón de besos... tqm

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos