Mis amigos son

lunes, 18 de junio de 2012

Magda Sayeg, cuando el tejido se convierte en arte



Magda Sayeg de  37 años, trabaja en su casa de Austin, donde vive con sus tres hijos, su hermano y un bulldog blanco llamado Stella. Se levanta cada mañana alrededor de las 4:30 o 5, juega al Scrabble online en su iPad que le aviva su cerebro y bebe dos tazas de café, poniéndose a trabajar antes de que sus hijos se despierten




 Pasa la mayor parte de su jornada de trabajo en su oficina, que está llena de coloridas colecciones: arreglos de flores frescas, jarras vintage, gnomos, muñecas rusas y montones de trabajos en ganchillo afganos, los cuales le sirven como inspiración para las mezclas de colores en su arte.












No quiso seguir con la costumbre de tejer medias, sueters. Admite no ser experta en tejido




Ella comienza un proyecto mediante el estudio de la pieza a ser cubierta.








 Su inspiración son los colores de los años 60 y 70.



En casi todos sus trabajos incorpora el fucsia.



 La mayor parte de su trabajo de diseño es realizado en su computadora.



 Prefiere trabajar con hilo acrílico porque sus colores son más brillantes y menos costosos.




Trabaja el diseño con su equipo de hilanderos en telares que pueden producir unos 5 pies de tejido por hora. Cuando llega el momento de instalar la obra, reúne a voluntarios locales y amigos para cortar y pegar la knitwork.



¿Querés conocerla?




Creo que vos serías capaz, por lo menos, de realizar el trabajo con clavos y lanas.
Yo me anoto en todos, siempre que otros tejan por mi.
 Total, ella es famosa y hace eso.


22 comentarios:

  1. El tejer es un trabajo que nunca se me ha dado, por tanto soy como tu, se lo dejare a ella que hace trabajos muy bonitos, besos

    ResponderEliminar
  2. Menudo trabajo!!!El resultado es muy original. Besos

    ResponderEliminar
  3. Vaya trabajo tiene que llevar, yo soy incapaz de hacer algo asi, no se me dan bien las agujas. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Norma!!!
    Esa técnica con clavos y lanas me encantó y el resultado en esa pared se ve genial...
    Si bien me encanta tejer y lo hago desde los 6 años y entiendo perfectamente que esto es arte, no cubriría con mis tejidos un bus o un auto, creo que hay muchos niños que necesitan abrigo en el mundo...
    Muy buena semana!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta, me encant , me encaaaaaaaaata! yo quiero los autobuses de mi ciudad así de alegres y bonitos!

    ResponderEliminar
  6. Ay! cómo me gustaría hacerle un tapadito así a mi autito para el invierno! Que ni lo sueñe!
    Besooooo!!!

    ResponderEliminar
  7. Estas intervenciones son una locura encantadora!
    Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante, voy a buscar las fotos urbanas en google y postearé algunas en mi grupo de arquitectura en FB. No la conocía. Un beso,

    ResponderEliminar
  9. yo quiero pasear en esa micro jiji, que lindo...

    ResponderEliminar
  10. Eso es que le sobra tiempo. Muy original y divertido sin duda es.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. woww...que interesante.. eso es pasión por el arte... muy bonito..me gustó.

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Muy lindo su trabajo! ¿Vive de eso?
    Seguro que a mí no me saldría...
    Besos...

    ResponderEliminar
  13. Una pasada! claro que con gente tejiendo para ti yo también lo haría. Me gusta!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta , que colorido ! pensaba que seria más mayor ... Besitosss y GRACIAS por tu visita !

    ResponderEliminar
  15. Cuanta creatividad, linda trabajo, alegra con colores.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver las cosas que hace el photoshop, ya que no creo que nadie tenga la feliz idea de hacer a ganchillo todo lo que en las fotos pones.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Gracias ,no conocia la obra de esta artista y con lo uqe a mi me gusta tejer se me han puesto los dientes largos jajjaja ..y buen desayuno , si vivieramos cerca , aceptaba tu propuesta ..saludos de ana-reeutilizar

    ResponderEliminar
  18. es un arte que no hay que explicarlo; sino, solamente verlo y disfrutarlo. saludos.

    ResponderEliminar
  19. Que ideal .. todo un mundo de color ... besotes

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos