Mis amigos son

jueves, 28 de junio de 2012

Más ácaros y van...




Demodex folliculorum es un ácaro minúsculo (menos de 0,4 mm) que vive en los poros y folículos del pelo. Generalmente se pueden encontrar en la nariz, la frente, la mejilla, la barbilla, y a menudo en las raíces de las pestañas. Tiene aspecto de lombriz, y sus extremidades son meros tocones.
Estos ácaros viven cabeza-abajo, en los folículos pilosos, alimentándose de las secreciones y piel muerta. Cada hembra de Demodex puede poner hasta 25 huevos en un solo folículo. Las crías se aferran firmemente al pelo mientras crecen. Cuando son maduros, los ácaros salen del folículo y buscan uno nuevo en el cual poner sus huevos. Este ciclo suele llevar entre 14 y 18 días.
Poseen unas garras minúsculas y una estructura en forma de aguja que hacen la función de boca con la que se alimentan de las células de la piel. Su sistema digestivo apenas produce desechos, lo que hace que carezcan de una abertura excretoria.
Es inofensivo y no transmite enfermedades, además en cierto punto es beneficioso, ya que se alimenta de las pieles muertas de nuestra piel, ingiriéndolas como su alimento y removiéndolas, limpiando así nuestra piel, pero una gran cantidad de estos puede causar trastornos y desórdenes de la piel. No hay evidencia que este ácaro solo se alimente de células muertas. Más bien se le ha atribuido, al alimentarse de células de la piel y al romper la barrera de la piel, en el permitir el ingreso de otros agentes patógenos. Una serie de patologías por este ácaro han sido descritas en medicina veterinaria. En humanos, las inflamaciones e infecciones de la cara suelen ser el resultado de este exceso de ácaros en un único folículo. También pueden provocar conjuntivitis y hacer que las pestañas caigan fácilmente. El Demodex se ha relacionado con la Rosacea, una enfermedad de la piel, principalmente cara, caracterizada por enrojecimiento, infección de folículos pilosos y proliferación de vasos sanguineos e inflamación.

Sí, ya sé...no me digas nada, en este momento te pica todo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Demodex_folliculorum

20 comentarios:

  1. Voy a seguir rascándome!!!al leer esto he recordado , cuando durante el curso, aparece en clase una nota muy discreta comunicando que hay piojos en la clase X, que se comunique a los niños para que en casa tomen las precauciones adecuadas, en cuanto aparece la nota , no hay que decir nada, los niños ven que nos rascamos y ya saben de que va la cosa. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Joder con la entrada!!, me voy directo a la ducha a restregarme con estropajo de aluminio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. aIIIIIII! HORROR. Bueno al menos he aprendido que tienen algo bueno jaja
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Oye! y cuanto me cargo si me froto un ojo...porq una cosa es rascarse pero otra muy distinta es frotar y con las ganas que lo hago yo..por lo menos mato miles aplastados!!! jejeje no?

    ResponderEliminar
  5. AY qué horrror!!! de verdad que tengo eso????noooo, me voy a dar bien con estropajo y todo a ver si así...
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Intuía que no me iba a agradar mucho el tema,pero...uffff
    Qué horror!!!
    Somos un nido de bichos,qué yuyu...
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME MUERO DE ASCO!!!!!!!!!
    SI TE PONES A PENSAR...NO COMEMOS,NI RESPIRAMOS....
    POR SUERTE NO LOS PODEMOS VER,,,,,
    QUE ESPANTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  8. Ahhhhhhhhhhhhhh!!!! Me pica todo!
    Qué asco!
    Un beso grande y gracias por tu cariñoso cometnario

    ResponderEliminar
  9. ¡Pus sí!, ojalá no te hubiera leido.

    ResponderEliminar
  10. jaja, me hiciste picar todo!!! jaja
    Muy buena info amiga, pero son tan asquerosos!! jaja
    Que termines lindo la semana!!!
    Roos

    ResponderEliminar
  11. madre mia menos mal que es diminuti uagsss,me pica todo todooooo,uf que mal voy a ducharme con alcohol

    ResponderEliminar
  12. Es cierto me pica todo. Gracias por el informe. ja ja ja

    ResponderEliminar
  13. Ay Norma no solo me pica todo si no que quiero ir a bañarme y cepillarme cada cm de mi cuerpo!
    buen jueves! beso!

    ResponderEliminar
  14. Me voy a meter en agua hirviendo, que ascoooooo!!!!
    besos!

    ResponderEliminar
  15. Como se dice si no puedes hacer nada, olvidalo.
    Así que tratare de olvidar que estuve por acá

    Un abrazo inmenso, el mio sin ácaros ja ja!!!!

    ResponderEliminar
  16. Con razón pasé un montón de veces y no entraba...
    Como a todos en este momento me pica todo...
    Además acá está la respuesta a la alergia de mi hijo en los ojos, siempre tiene como caspita en la raíz de las pestañas, mirá vos!!!
    Siempre interesante tus notas...
    Besos y gracias por la rascada...

    ResponderEliminar
  17. Qué asco! SWi, jajaja, me pica todo... Empecé en forma inconsciente a rascarme mientras te leía, jajaja, puajjjj

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos