Mis amigos son

jueves, 21 de junio de 2012

Pintura con sangre




Cuadro con sangre de Amy Winehouse y Pete Doherty se vendió en elevada suma



Aunque pueda resultar extraño en una obra, la técnica existe. Un cuadro con la sangre de la fallecida cantante Amy Winehouse se vendió el viernes pasado por 56 mil dólares, en una subasta que se llevó a cabo en una famosa galería de arte de Londres.

La pintura, llamada "Ladylike", fue hecha durante 2010 por el cantante Pete Doherty, su hijo y la propia Winehouse, fallecida el 23 de julio del año pasado debido a una ingesta masiva de alcohol que le ocasionó un paro respiratorio.

La técnica utilizada fue la denominada salpicadura arterial, que consiste en extraerse sangre con una jeringa y esparcirla sobre el lienzo o cortarse un dedo y dibujar con él.

"Aunque no es el cuadro más simbólico de Doherty, se trata de una pieza única. En él queda plasmada una de las relaciones creativas y artísticas más importantes de toda una generación", expresó el responsable de la subasta, Rachel Chedley, en una entrevista a la BBC.

Doherty y Winehouse tuvieron una amistad que se interrumpió por la muerte de la cantante


te dejo el video para que los conozcas



Puede o no gustarte lo que te comento en esta entrada.
 Pero como alguien dijo :-Es lo que hay-
 Y tenemos que estar informados.
 Creo que vos opinás como yo.


http://www.larazon.com.ar/interesa/Vendieron-cuadro-pintado-Amy-Winehouse_0_350100177.html

19 comentarios:

  1. Una gran voz que no supo como persona asumir el éxito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. El cuadro no me gusta, lo encuentro de muy mal gusto, pero claro, no soy entendida en arte. Besos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente a mi tampoco me gusta el cuadro, pero bueno, como dice el dicho, sobre gusto no hay nada escrito, lo de esta muchacha fue una pena,morir tan joven, como muchoas otras personas por medio, de las malditas drogas, bsss

    ResponderEliminar
  4. no me gusta ni el cuadro ni la idea , pero curioso es , te lo publico en facebook

    ResponderEliminar
  5. No me parece adecuado esta forma de pintar. Me parece la historía de un moribundo que quiere dejar pistas para que se sepa quien le asesinó.
    Me resulta francamente desagradable. No creo que sea arte.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. La voz era mágica, pero no su pintura, el arte me gusta ,pero creo que esto no es ni parecido al arte.... arte su voz.....

    ResponderEliminar
  7. De Amy,me gustaba su impresionante voz que la catapultó a una fama excesivamente grande,al parecer,para ella.
    Sin embargo y a pesar de que pueda ser tildada de ignorante, no me parece muy artística esta obra sangrienta,que de haberla hecho seres desconocidos,tal vez hubiese pasado inadvertida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Creo que esa muchacha tenía una voz impresionante, lástima que no supo aprovechar tremendo instrumento.
    lo de la pintura con sangre, como dices, ahí está, pero te aseguro que no me compraré ningún cuadro de esos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Para gustos colores, pero a mi me produce un profundo desagrado. Lo considero morboso y de un mal gusto extremo.
    Aunque yo tambien creo que hay que estar al tanto de todo y que el saber no ocupa lugar
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Impresionante, verdad? Lo conté en mi blog hace un tiempo, la subasta fue en el mes de mayo pasado
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  11. La voz de amiga es adorable, yo tengo una imagen d ella en mi blog, como icono, pero yasta...un fracaso personal, etc...pobre chica!
    el tio ese es un asco! es tan asqueroso con el tema de las drogas y quien es ese que ha pintado, es como el que puso una caca al vacio, eso es arte? y pagan? lo valoran gente chiflada como estos dos anteriores cantantes, no más...digo yo!

    ResponderEliminar
  12. es una historia muy triste, como la de muchos jóvenes de hoy, y una pérdida para la música, no sabía del cuadro, como tu dices es lo que hay, te abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola Norma, casualmente vi una película de Samuel Jackson esta semana, se llama ¨El violín rojo¨ (The red violin) y trata de la historia de un Stradivarius pintado con sangre, es una hermosa película y disfrutarás de la música, fijate en el video si la conseguís. Ah, hice un post de Magda con parte de una entrevista, estuve leyendo, lo que ella hace es parte de un movimiento de ¨guerrilla urbana¨ para que las ciudades mejoren su standard de vida. O sea, hay toda una cuestión de idealismo urbano detrás de este arte, esta es una de sus manifestaciones, otros hacen otras cosas, como poner sofás en las veredas.... Besos,

    ResponderEliminar
  14. ¡Tremenda la pintura, ¿no?! Estoy con vos, por supuesto.
    Yo tampoco la compraría y menos a ese precio, pero me gusta este tipo de pintura, aunque no entiendo nada de eso...
    Ja...ja...ja..., no se asusten, me gusta la pintura abstracta, aunque no diga nada...
    Besos...

    ResponderEliminar
  15. Aaagggg!!!! Ni regalado lo quiero!

    Besos!

    ResponderEliminar
  16. google da cinco acepciones para la palabra ladylike: "elegante", "fino", "afeminado", "distinguido" y "bien educado".
    creo que sólo un psiquiatra podría descifrar qué es lo que quiere transmitir el cuadro.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Norma! Me encanta tus notas... Te dejé un premio en mi blog! besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Norma

    Extraña técnica de pintura y como bien dicen, en gustos se rompen géneros y habrá a quien le parezca maravillosa y a quien no.

    De Amy admiraba esa gran voz.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  19. SU VOZ DIVINA!!!!!!
    PERO SUS HISTORIAS DIARIAS....MALISIMAS.
    Y ESE CUADRO ES UN ESPANTO ,EL QUE LO COMPRE SERA COMO ELLA .
    MIRA QUE ESTAMOS LOCOS!!!!!!!!!
    CHAUCITO

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos