Mis amigos son

miércoles, 27 de junio de 2012

Plegados


El origami (折り紙?) es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel para obtener figuras de formas variadas. En español se denomina usualmente papiroflexia, aunque su nombre oriental (origami) también está muy extendido. Otra palabra para referirse a esta arte es cocotología.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Aún así, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso poliedros) y figuras parecidas a la realidad (animales, personas, flores, objetos, etc)..





Y a algunos les sobra el dinero y tienen este hooby


Hound dog


Pingüino


Cisne


En una oportunidad estuve en un hotel en donde las toallas estaban plegadas de la manera que les muestro





Aquí el plegado es un poquito más complicado




Papel, toallas, billetes, no son impedimento para que se puedan hacer lindos objetos y personajes, sin usar tijeras ni pegamentos. Sólo bastan las manos y el ingenio de quien las crea.


Quien trabaja con las manos es un operario
Quien trabaja con las manos y la cabeza es un artesano.
Quien trabaja con las manos, la cabeza y el corazón es un artista.(San Francisco de Asís)

17 comentarios:

  1. Buenos dias guapa, pues para mi, los que hacen este arte, son artista, porque ya hay que tener imagnacion y arte para hacer papiroflexia, yo seria incapaz, bsssss

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mi hija ha hehco una camiseta con un dolar y un corazon que alberga na moneda, me gusta el origami

    ResponderEliminar
  3. Quien trabaja con las manos es artesano.
    Quien trabaja con las manos y el corazón es un artista.
    San Agustín.
    Quien además ama lo que hace, es un hombre.

    ResponderEliminar
  4. Es una técnica muy linda y se pueden hacer cosas increíbles!! Me gusta mucho
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  5. Es lo único que he hecho en plegado, la famosa gruya.

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo que el primer año que trabajé en educación leímos un libro que se llamaba Sadako y las mil grullas de papel y llenamos el pasillo del cole con esas grullas. Fue una experiencia preciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. El origami es una de mis aficiones, te agradezco mucho que hayas puesto esta entrada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Norma, a mis hijos menores les enseñaron algunos plegados en el colegio, el varón que es un gran artista, hizo un poliedro de dos colores, divino. A la menor, le compré una caja de origamis, viene con papeles de colores y con un manual, es una hermosa práctica para los niños. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Norma.
    Gracias por este Post
    Voy a ver si con tu explicación logro hcer la grulla.
    Una vez casi lo consigo.
    Pero soy más torpe.
    Me gusta mucho hacer figuritas de papel.
    Besos, Montserrat

    ResponderEliminar
  10. He intentado hacer la grulla pero no ha habido manera, la papiroflexia no es mi fuerte, del barco y el sombrero no me sacan! jeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el origami! Voy a intentar con esta grulla. Besos.

    ResponderEliminar
  12. La grulla la sé hacer y siempre que hay algún pequeño con nosotros se la hago.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Pues yo voy a probar con las toallas! ya te contare
    Bsos

    ResponderEliminar
  14. Pues yo voy a probar con las toallas! ya te contare
    Bsos

    ResponderEliminar
  15. Precioso lo que has compartido.
    Y en muchos hoteles se acostumbra a dejar sobre la cama las toallas asi plegadas.
    Da una preciosa sensacion entrar y ver asi acicalado el dormitorio

    Cariños

    ResponderEliminar
  16. No tengo paciencia ni habilidad para hacer eso, pero totalmente de acuerdo con la frase de Asís.

    Besos!

    ResponderEliminar
  17. A mi siempre me ha gsutado este tipo de manualidad, la veo muy complicada, pero me imagino que todo es ponerse, besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos