Mis amigos son

domingo, 3 de junio de 2012

Qué es lo más sorprendente de la humanidad


http://www.hola.com/noticias-de-actualidad/04-06-2009/66133/

Un periodista le hizo una entrevista al Dalai Lama. Al entrar en la habitación le preguntó:
¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?
A lo que él respondió:
Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.
Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.
Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.
Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.
Quedé en silencio un rato y le dije: Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?
Y con una sonrisa respondió:
Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos,
que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.
Que el físico atrae pero la personalidad enamora.
Que quien no valora lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.
Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.
Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.
Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias.
Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.
Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida.
Aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien"



17 comentarios:

  1. ciao norma! sempre interessanti i tuoi articoli!
    silvana

    ResponderEliminar
  2. Unas grandes enseñanzas las del Dalai Lama. Deberiamos leerlas muchas, muchas veces, como minimo, una vez al día yrecordar siempre cada palabra, cada frase, hasta su completa asimilación.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Palabras interesantes las del Dalai Lama, seguro que también las leen todos esos personajes del FMI, BM, y los grandes prebostes del mundo, encima de reírse un rato con sus "ocurrencias", seguirán machacando a los que menos tienen.

    Un abrazo Norma.

    ResponderEliminar
  4. A mí este hombre,siempre, siempre, me emociona con su sabiduría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Preciosas palabras y grandes verdades.
    Besitos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  6. Que intenso norma2. Da que pensar. Gracias por tu visita y tus palabras de cariño. Que tengas buena semana y Besitos desde LA MAGIA DE LAS IDEAS

    ResponderEliminar
  7. Vaya palabras del Dalai Lama, la verdad es que invitan a hacer una buena reflexión.

    Te añadí en mi blog a a la lista de Blogs con Encanto, espero que no te moleste Norma2.

    Por cierto, te invito a un reto....

    http://elbosquedelsagradocorazon.blogspot.com.es/2012/05/el-reto-del-bosque.html

    ResponderEliminar
  8. En este presente a las 16.23 h. en España, estoy disfrutando, mejor dicho comentando estas frases tan llenas de sabiduría, que hace unos minutos he leido del en tu Post, del Calai Lama.
    De aquí un moento publicaré este comentario.
    Ahí te dejo mi presente, pasado reciente y furuto que enseguia será prsente porque publico el comentario ya.
    Besos, Montserrrat

    ResponderEliminar
  9. Palabras muy importantes ojalá todos podamos aplicarlas más de lo que en realidad lo hacemos, como siempre entradas interesantes me estuve entreteniendo un rato con una sonrisa. Besos y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  10. Ojala y aprendieramos un poquito mas del Dalai Lama, sabias palabras las que dice.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo, para leerlas menudo y ponerlas en práctica en la medida de lo posible.

    Buena semana, besos.

    ResponderEliminar
  12. DE ACUERDO EN TODO!!
    PERO EL PODER HACER ENTENDER MUCHAS COSAS A ALGUNOS SERES ES IMPOSIBLE.
    FUI A LA COLIFATA CON MI HIJO PARA UN REPORTAJE DE FOTOS.... Y CON LAS PERSONAS QUE CHARLE ME DEJARON PASMADA ....QUE FORMA DE PENSAR Y DE DECIR LAS COSAS...ME ENCANTARON.
    UNAS FRASES QUE ME HACEN PENSAR.
    NO ES IGUAL QUE ESTE ARTICULO....
    PERO EL CONTENIDO INCREIBLE.
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  13. Qué grandes verdades, para pensar...y vivir.
    Gracias por traérnoslas aquí y gracias por tus bonitas y cariñosas palabras en mi blog.
    Feliz semana.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Magnifica entrevista ... el Dalai Lama es alguien a quién me encanta leer y del que siempre se aprende, desde la bondad infinita y una gran sabiduría.
    Gracias por compartir y besotes

    ResponderEliminar
  15. me pregunto si el dalai lama habrá meditado sobre estas verdades de perogrullo que repite hasta casi sin darse cuenta y que la gente acepta al momento olvidándolas al siguiente minuto.
    la vida es otra cosa, y él está al margen de ella.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. A ver si las tenemos presentes de vez en cuando, y no las olvidamos, buena falta nos hacia.
    Un saludo
    Azucena

    ResponderEliminar
  17. Norma bonito texto...me encantan esas reflexiones...ojala las tuviéramos presentes siempre...y no solo los cinco minutos posteriores a la lectura...
    te mando mi mejor sonrisa...a pesar de que mi guardia no ha sido muy buena...me consuela que mañana empiezo 2o días de vacaciones...
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos