Mis amigos son

sábado, 23 de junio de 2012

Vos ¿Sos socia de este Club?





Después de todo , hermanas,
no es tan terrible afiliarse
a este Club de veteranas,
es cuestión de concentrarse
y olvidarse de las nanas,
vestirse con ropa actual,
gimnasia por las mañanas,
beber mucha agua mineral,
tintura para las canas
y calcio para los huesos
Ya nada es diferente...
¡No me han pasado los años!
¡Me siento una adolescente!
¡Adolescente!


Adolezco de memoria,
de agilidad y de paciencia.
Adolezco de injerencia
 en el mundo de mis hijos,
y aunque tenga inteligencia
 y esté bien informada
yo ya no opino ni elijo
"La vieja no sabe nada"
Adolezco de interés,
porque nadie me necesita
y una duda existencial
en mi mente se suscita
No soy ni joven ni viejita
Para decir la verdad 
y esto es cosa seria.
no soy de la tercera edad
¿seré de la segunda y media?
pero no todo está mal
cuando uno a esta edad llega.


Muchas ventajas yo tengo
aunque el problema crucial
es que no me los acuerdo!
Y ya en la otra vereda
aconsejo a mis colegas
y a las que pronto serán,
aunque la espalda les duela
o no digieran bien el pan,
aunque pierdan diente o muela,
la carne les haga mal,
sufran de estreñimiemto
de contracción cervical,
sufran palpitaciones,
o una infección renal,
si entre sus temas candentes


está si sube o baja la presión,
les sube el colesterol
tienen oleadas de calor
 y se sienten medio muertas,
engrosando la legión 
de las socias de este Club,
que agrupa a las más de cincuenta
gritemos todas contentas
¡Sólo basta la salud!


16 comentarios:

  1. Gracias por ponerme una sonrisa en la boca, ya desde por la mañana, besos

    ResponderEliminar
  2. Yo todavia tengo 28 asi que no estoy en el club pero me ha encantado el post, muy gracioso! un beso guapa y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  3. Solo basta la salud, lo demás.... ¡tonterías!

    ResponderEliminar
  4. Aún no pertenezco a ese selecto club, Norma, pero tranquila que allá que voy con paso firme, jeje
    Besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Yo ya vivo sola con mi esposo, asi que ambos nos creemos importantes y mis dos hijas estan en la edad en que me llaman para cada evento que tienen para preguntarme que cocinar, como servir y como arreglar. El Martes voy a Guayaquil-Ecuador donde vive mi hija Sofia a ayudarla a preparar el cumpleaños de Victoria que cumple 8. Cuando eran teenagers yo NO SABIA NADA!! jejejeee...parece que ahora se un poco mas! JA!
    FABBY

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy bueno! Me ecnanta esa actitud.

    Por mi parte puedo decir, que aunque todavía no cumplo los requisitos para formar parte de este distinguido club, algún día, sin ningún tipo de duda, me integraré en él.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ja ja ja mu bueno el post, no estoy en el club, aunque todos los días, mañana y tarde hago ejercicios para rehabilitarme y fortificar mis bracitos. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Eso, la edad sólo está en el carnet de identidad, además tener años, significa tener vida. A mirarlo con optimismo, yo voy camino de los 45, ufff...

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  9. Sabio mensaje :)
    ten bonito dia amiga
    Mesh

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenísimo, Norma! Si el club es para las más de 50 a mí me quedan menos de 6 años para ingresar. Pero la moraleja yo ya la tengo asumida, lo importante es la salud.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Ja... ja... ja... Me saltaron las lágrimas de tanto reírme... Está buenísimo...
    Lo copio para hacercelo leer a mis amigas que vienen a cenar hoy...
    Besos y gracias por el humor!!!!

    ResponderEliminar
  12. este es un extracto de una entrevista a la actriz argentina cecilia roth realizada por fernanda iglesias para el diario clarin y que he recordado al leer tu post:

    andrea del boca y nacha guevara decían que se sienten mejor que a los 20... ¿pasa esto?

    -no es peyorativo, pero creo que esas frases se refieren más a lo externo que a lo interno. no sé qué le pasa a nacha en particular, pero cuando escucho eso, pienso: "Uy, qué pasa que una mina que va cumpliendo años tenga la necesidad de mirarse al espejo y verse mejor que cuando tenía 20". nadie está mejor a los 40 que a los 20, es mentira...

    ¿internamente tampoco?

    -ni mejor, ni peor, distinta. ojalá hayas aprendido de la vida y te haya servido para enriquecerte y aceptar el paso del tiempo con naturalidad, con amor.

    ¿te pasó eso de no querer decir tu edad?

    -¡hasta con el médico me pasa! yo preferiría tener 25. es una boludez decir que no.

    me refiero para trabajar.

    -no, está claro que la cara que tengo es la que tengo, el cuerpo es el que tengo. y soy actriz, no modelo ni diva. claro que me gusta estar linda. me arreglo, me cuido muchísimo, me encanta. pero lo mío es otra cosa.

    hay algunas actrices que de tanto retocarse perdieron la expresividad.

    -estoy de acuerdo. almodóvar dice que no se puede hacer películas de época, porque las actrices de 60 años que tienen que dar 60 años, parecen de 32. y en 1810 no se hacían estas operaciones.



    por otra parte, yo también he disfrutado mucho del post.
    besos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Normita. Vos tienes toda la razon...hice bastante mas para llevarle a la nena para su cumpleaños! Que disfrutes tu Domingo amiga.
    FABBY

    ResponderEliminar
  14. Ya estoy en el club, y orgullosísima de serlo, como mínimo he llegado. Besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta y me siento feliz de ser portadora de mis canas, no es tan fácil llegar, pero si es así y tienes ganas de hacer muchas cosas en hora buena.En lo particular me encanta bailar, platicar, el tai chi, leer, la música, mis plantas, la fotografía etc. el día no me alcanza para todo lo que tengo que hacer y no tengo tiempo para mucha nostalgia.

    Soy del grupo y re bien.

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos