Mis amigos son

sábado, 20 de abril de 2013

Una biblioteca pública sin libros


Muchos auguraban hace décadas que los libros tal como los conocemos acabarían siendo desplazados totalmente por las nuevas tecnologías. Sin embargo, impresoras, ordenadores y los más recientes tablets y smartphones no han podido con los clásicos soportes en papel, hasta el momento. En la ciudad de San Antonio (EEUU) planean poner en marcha la que sería la primera biblioteca pública de mundo sin libros clásicos, porque todos los contenidos estarían en formato digital.


biblioteca-sin-libros



Según parece, el alcalde de la ciudad consiguió la inspiración para la idea después de leer el libro con la biografía de Steve Jobs y planea que esta primera biblioteca digital sin libros sea la primera de muchas que acabarían distribuyéndose por todo el país, incluyendo las zonas y barrios más pobres.
Esta biblioteca abre las puertas en unos meses y funciona de forma similar a las clásicas, sólo que en lugar de leer los libros en formato de papel tendrías acceso a la pantalla de un ordenador donde podrías leerlos en formatos PDF y similares. En el caso de que quisieras leer un libro en casa también podrías hacerlo a través de una aplicación especial que te permitiría leerlo durante dos semanas, al cabo de ese tiempo se borraría todo el contenido digital, sería el equivalente a ‘devolver’ un libro como lo harías en una biblioteca normal y corriente.
Obviamente, no faltarían aquellos que consigan sistemas para guardar los libros digitales de forma permanente de la misma forma que hoy día muchos fotocopian libros de una biblioteca, pero aun así la idea es más que interesante. De esta manera no importaría el número de ejemplares de cada libro disponibles para leer porque los archivos digitales se podrían compartir las veces que hicieran falta y no haría falta estar pendiente de posibles donaciones y subvenciones para mantener la biblioteca



http://tec.nologia.com/2013/01/14/ponen-en-marcha-la-primera-biblioteca-publica-sin-libros/

16 comentarios:

  1. Podría llegarse a ello, de hecho mi biblioteca no ha aumentado desde que leo en libro electrónico.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Thank you so so very much for your comment, my friend....... I always enjoy your posts, even that the translation is not good!!!!!
    Have a nice weekend
    Hugs from Athens

    ResponderEliminar
  3. TENGO DOS ENCICLOPEDIAS COMPLETAS ...
    EL COCHE LLENO DE CAJAS DE LIBROS DE TODO TIPO.HISTORIA DE LA AVIACION,ANIMALES....
    TOOS TIRADOS EN UNA ESCOMBRERA QUE YO RECOGI Y TENGO EN CASA.
    NO ENTENDIA SEMEJANTE DESASTRE Y MI HIJO ME DIJO.
    COMO ESTA INTERNET ESTO ESTA PASADO Y LO TIRAN.
    ME PARECE UN SACRILEGIO LIBROS INTERESANTES BIEN ENCUADERNADOS....COMO SE PUEDEN TIRAR,???
    ESTARA BIEN OTRA MANERA DE LEER PERO TIRARLOS NO!!!!!
    EN MUCHOS SITIOS NO SE PUEDE TENER ESTOS ADELANTOS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. ¡Donde se ponga el tacto de un libro en papel...!

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, perdona que no haya venido antes a visitarte, pero es que estos días la cabeza se me iba para todos los lados, Me parece muy interesante lo de las bibliotecas sin libros, aunque yo personalmente para leer prefiero correr las paginas de un libro, esa sensación no me la puede quitar nadie, besotes grandes desde España
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Si bien prefiero la maravilla de los libros en papel, es innegable que el formato electrónico es una gran ventaja en estos tiempos, y todo lo que ayude a fomentar la lectura, bienvenido y bendito sea.

    Besos y muy feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. ¡Me gusta la idea! Yo era reticente a esto de los ebooks, pero reconozco que es mucho más cómodo.
    Espero que estés pasando un finde estupendo.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. El libro electrónico es bueno para ciertas cosas, pero en papel, si es bueno, se convierte en una joya que hay que tener en la estantería. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola corazón,...pues te diré yo me quedo a la antigua prefiero disfrutar de un buen libro de papel con la taza de cafe a la par,...
    Que sucede cuando a veces falla la luz o falla el internet y ésto sucede en cualquier parte del mundo las empresas de servicios no son tannnn eficientes siempreeee!!!...
    Además que sucede en los pueblos del interior del país y no sólo del nuestro,.. que hay muchos que no gozan del servicio de luz, mucho menos tener para una tablet, computadora etc...por favor pensemos tambien en los que no tienen acceso económico a está tecnología....

    ResponderEliminar
  10. Prefiero el papel.

    Buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  11. Podría ser la solución en algunos casos pero a mi me gusta mucho más el papel, serán las canas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Tal vez a eso lleguemos, pero para mí, no hay como leer libros en papel.

    ResponderEliminar
  13. Será un poco triste, las bibliotecas sin libros, pero imagino que será una mina de oro para oculistas y oftalmólogos... en fín, esperemos que no llegue la tinta al rio. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. no me imagino leyendo todo un libro a través de la pantalla de un pc. al final terminaría imprimiéndolo para leerlo.
    saludos.

    ResponderEliminar
  15. Yo sigo prefiriendo el formato papel, prefiero su tacto, el olor del libro, el sonido de sus hojas...Todo eso hace que el leer sea un placer, si lo quito...No tendría el mismo significado para mi.

    ResponderEliminar
  16. Norma me cuesta imaginar una biblioteca sin libros...a mi que me encantan los de papel...
    pero seguro que es el futuro...y ademas una forma de llegar a mucha gente...
    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos