Mis amigos son

jueves, 16 de mayo de 2013

Cuando una ventana se convierte en un peligro






 Recordá que los niños pueden tener que depender de una ventana para escapar de un incendio. Ayudalo a aprender a utilizar con seguridad una ventana en estas circunstancias.
  • Al realizar reparaciones, asegurate que las ventanas no estén cerradas con maderas y clavos.
  • Mantené las ventanas cerradas y bloqueadas cuando los niños están alrededor. Al abrirlas para la ventilación, fijate que un niño no trepe hasta ella, o en el caso de una de guillotina, abrí la hoja superior solamente.
  • Enseñar a los niños que jueguen lejos de las ventanas o puertas del patio. Caer a través del cristal puede ser fatal o causar lesiones graves.
  • Mantené lejos de las ventanas los muebles - o cualquier cosa que los niños usen para trepar. Ellos pueden utilizar objetos como ayuda para escalar.
  • Algunos hogares pueden tener protecciones en las ventanas, rejas de seguridad, rejas o rejillas. Estas ventanas son una trampa en caso de emergencia si no cuentan con un mecanismo de liberación. El tiempo es crítico al escapar de un incendio.
  • No instales el aire acondicionado bloqueando una ventana. La unidad de aire acondicionado podría bloquear o impedir el escape a través de ella. 
  • El grado de lesión producida por una caída desde una ventana puede ser mayor o menor según la superficie sobre la que cae la víctima. Los arbustos  o el pasto debajo de ella pueden reducir el impacto.



Cortinas paño de cocina


Valance Rápida


Tie-Up Valance


Valance plisado


Reutilizar Antiguo Cortinas


Tela Fake-Out


Toalla Tratamiento ventana


Cosas a tener en cuenta: Practicidad y seguridad




http://www.atrium.com/childsafety/window-safety-tips.php
http://www.bhg.com

17 comentarios:

  1. Cierto es que a veces tanta seguridad impide un acceso hacia el exterior conviertiéndose en un peligro total.

    ResponderEliminar
  2. Hola artista estoy de acuerdo, tendemos a tapar las salidas con todo tipo de adornos, pero es que son tan bonitos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. LA PRIMERA Y LA ULTIMA PRECIOSAS.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  4. Algún triste suceso se ha dado al caer niños por las ventanas.Terrible suceso que puede marcar toda una vida.
    Sí,no cabe duda de que hay que saber buscar las dos cosas,practicidad y seguridad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me a dado mucho miedo cuando los niños pequeños, se pudieran asomar por la ventana y caerse, yo no vivo muy alto, pero me da igual de miedo, por eso siempre estoy pendiente cuando vienen mis nietos, de no tener ninguna cosa en la que puedan subirse y darles la tentacion de asomarse, no soy partidaria de tener rejas en las ventanas, en caso de incendio me da pasmo de pensar que por no poder salir por medio de las rejas te quedes atrapada, bssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Norma!
    Efectivamente, las ventanas pueden ser un peligro, hay que tener mucho cuidado con los niños y también con los animales...lo digo por las ventanas con cierre oscilo-batiente, que quedan abiertas solo por la parte de arriba y se convierten en una trampa para gatos, sobre todo.
    Yo las tengo en el salón de casa y tengo la mesa y las sillas alejadas de esa zona para que mi gatita no me de un disgusto.
    Gracias por traernos esas preciosas imagenes, que ventanas, que visillos que todoooo.
    Besotes♥

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos, Norma, como siempre.
    Y esas imágenes de ventanas son monísimas.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  8. una entrada muy interesante y unas fotas fantásticas
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Hay un caso famoso y terrible, el hijo del músico Eric Clapton, que murió por caer de la ventana de su departamento en Nueva York. Cayó algo más de 40 pisos, creo. El niño tenía 4 años.

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, una entrada muy interesante e instructiva, muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Norma muy buenas recomendaciones.

    Ale
    Costa Rica

    ResponderEliminar
  12. Tener un bombero en casa me hace ser consciente de cosas que a veces obviamos. Y pensar que mucha gente pone rejas para que no entre nadie, pero no piensa en que tengan que salir por ellas
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Muy buena idea la de las ventanas y los niños y las fotos de abajo son preciosas.

    En lo que tambien hay que tener cuidado, al menos yo, es en no tener cerrojos en la puerta del baño, nunca se sabe, una caída tonta y por no poder abrir se lia una gorda, tantos en niños, como en mayores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos consejos a tener en cuenta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Excelente Normita! es de mucha ayuda tu información, son cosas que no pueden pasar desapercibidas,....hace muchos años fuí victima de un incendio y aprendí a no encerrar las puertas con llave y balcones soldados, en mi país asi vives pero es un arma de doble filo¡...
    besitos reina linda!!!

    ResponderEliminar
  16. en mi casa por motivo de seguridad todas las ventanas son de fierro y están enrejadas porque el peligro más que provenir del interior puede llegar de afuera.
    pero los consejos dados son muy atendibles en otros casos que tengan -por ejemplo-, espacios más abiertos y haya menos peligros de robos.
    saludos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Excelente nota! Y preciosas cortinas y cocinas...
    Besos...

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos