Mis amigos son

miércoles, 15 de abril de 2015

Cosas que no pueden comer los perros y gatos



1 y 2. Ajo y cebolla
Tanto el ajo como la cebolla, en todas sus presentaciones (crudos, cocidos, en polvo), contienen sustancias químicas que dañan los glóbulos rojos de la sangre en los gatos y en los perros. Una vez afectados, los glóbulos pueden perder su capacidad de transportar oxígeno de forma eficaz. Ojo.

3. Chocolate
Es el alimento contraindicado más difundido, y con razón: el chocolate contiene teobromina, un compuesto químico que es muy tóxico para los perros. Los diferentes tipos de esta golosina presentas distintos niveles de teobromina (el chocolate negro tiene mucho más que el chocolate con leche, por ejemplo). Los efectos que produce varían entre vómitos, diarrea, frecuencia cardíaca irregular, inquietud, temblores musculares y convulsiones. En casos extremos, incluso puede ser mortal.

4. Uvas
Las uvas (y también las pasas) pueden ser causantes de insuficiencia renal aguda en gatos y perros. No se ha descubierto a ciencia cierta cuál es el tóxico presente en esta fruta, pero sus consecuencias son claras: vómitos, diarrea y cansancio, que pueden combinarse con muchos otros síntomas propios de los problemas renales. Mantené los racimos lejos de tu mascota.

5. Xylitol (presente en algunas golosinas)
El xilitol es un edulcorante artificial que se encuentra en productos como el chicle, los caramelos y las pastillas de menta. Es perjudicial para los perros (aún no se sabe si lo es para los gatos) ya que causa una repentina libreación de insulina en el cuerpo, que a su vez conduce a la hipoglucemia (bajos niveles de azúcar en sangre). También puede afectar el hígado. Entre los síntomas figuran vómitos, cansancio y descoordinación.




http://www.planetajoy.com/?5+alimentos+que+jam%E1s+deb%E9s+darle+a+tu+mascota&page=ampliada&id=5767

12 comentarios:

  1. LA CEBOLLA ...NO LO CONOCIA...
    LAS OTRAS SI..
    MIS AMORES...QUE LINDOS LOS QUE SACAS,,,
    TENGO 2 PERRAS Y 8 GATOS.
    SI QUERES TE MANDO ALGUNO...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. como tengo 2 gatitas me interesa mucho el tema! besitos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada interesantísima; muchas gracias, Norma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues creo que nunca he dado estos alimentos a mis animales, pero más por sentido común que por conocimientos. Gracias por enseñarnos siempre
    Bsos

    ResponderEliminar
  5. Qué curioso... gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  6. siempre es bueno tener presentes estas recomendaciones. athos, mi mascota, siempre ha comido sano, tanto que no le damos ni siquiera huesos.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Me viene estupendo recordar que tengo tres peluditos en casa y son nuestra alegría!! Mil gracias!!

    ResponderEliminar
  8. hola : no tengo mucho tiempo para navegar pro internet pero siempre que puedo me doy un paseo por tu espacio porque se aprende mucho de una forma muy ilustrativa ,. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hay que cuidarlos mucho Normita, ellos son tan buenos!!!
    Un abrazo grande y desde ya gracias por la información!

    ResponderEliminar
  10. De todas èstas cosas ignoraba que no pudieran comer ajo ni cebolla!! Què desastre! Pero bueno haberlo sabido, mejor tarde que nunca!! Gracias de nuevo Normita. Te dejo un super abrazo de osa. Siempre que entro aquì encuentro algo ùtil o algo que me saca una risa ^_^

    ResponderEliminar
  11. Que buena informacion, yo solo sabia lo del chocolate! Y mas vale prevenirme ya que mi hija quiere un perrito y su padre ya se lo prometio,
    Bs!

    ResponderEliminar
  12. Hola Norma felicidades por tus lindos Blogs me encanta me quedo por aqui
    Besos mil

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos