Mis amigos son

domingo, 22 de noviembre de 2015

Cucarachas pintoras



Steven Krutcher, un ecologista estadounidense de 63 años, dio a conocer su nueva forma de arte que consiste en usar cucarachas, arañas y moscas, entre otros insectos vivos, para permitir que éstos creen libremente sus obras
Krutcher podría ser considerado un "pintor parásito", no sólo por el uso de invertebrados en sus obras, sino además porque su arte prescinde de la intencionalidad del autor, ya que son los movimientos de estos bichos los encargados de darle vida al "arte animal".

Y es que el arte cada vez encuentra nuevas formas para alejarse de la tradicional imagen del individuo armado de un pincel dispuesto a retratar. El artista acude a todas las herramientas que la naturaleza le pone a su disposición, ya sea un insecto o el propio miembro

Krutcher, consultado por el diario inglés Daily Mail, aseguró que cada obra varía según las huellas que dejan las patas de los animales, por lo cual no se trata sólo de una forma de arte sino además de un conocimiento entomológico.

Añadió que su pintura es "sostenible" y desmiente cualquier intento de crueldad hacia los animales, ya que los mismos resultan ilesos de la performance artística, según dice

alejandria3
Obra titulada Stary Night realizada por una cucaracha


alejandria2
Obra titulada Fly on the Wall relizada por una cucaracha

Esta situación podría ser el sueño de muchas personas hacer pintar  y conseguir un rédito económico sin mayor esfuerzo, con el solo hecho de soportarlas pero...
Ellas esparcen bacterias como la Salmonella y la Shigella, dejan excremento en los lugares que caminan y pueden exacerbar las alergias y el asma. Todas buenas razones para aplastarlas.
Pero no tan rápido. Solamente algunas especies, de un estimado de 5.000 a 10.000, son halladas comúnmente en los hogares. Estas alimañas incluyen a la cucaracha alemana (Blatella germanica), la cucaracha americana (Periplaneta americana), la cucaracha de banda marrón (Supella longipalpa) y la cucaracha oriental (Blatta orientalis).
La mayoría de estos insectos habita climas cálidos y tropicales, enfocándose en sus asuntos y manteniéndose fuera de la vida de los humanos. Algunas incluso son agradables a la vista y otras brillan en la oscuridad. Pero si seguís  pensando en exterminarlas  continuación te diré lo que sucedería.
En los bosques tropicales, las cucarachas se alimentan de madera y hojas en descomposición. Y el excremento que dejan a su paso está lleno de restos orgánicos y nutrientes, incluyendo nitrógeno, los cuales son devuelto al suelo. El nitrógeno es esencial para el crecimiento de los árboles, que son esenciales para los bosques, que a su vez son esenciales para nuestra vida.
Pequeños mamíferos, aves y reptiles se alimentan de cucarachas, y animales más grandes se alimentan de los pequeños mamíferos y reptiles, por lo que la aniquilación de las cucarachas alteraría la cadena alimenticia, una alteración que podría tener consecuencias en múltiples aspectos de nuestra mundo.
Sin embargo, no existe riesgo alguno de que se extingan pronto. Las cucarachas han existido desde antes de los dinosaurios. De hecho fósiles de estos insectos muestran que han estado en la tierra por al menos 300 millones de años. Son de las criaturas más resistentes del mundo, capaces de aguantar altos niveles de radiación e incluso pueden aguantar hasta un mes sin alimento.


Pero si insistís con eliminar esa que has visto por allí te cuento que una manera casera  de acabar con ella es con Azúcar y bicarbonato de sodio. Las cucarachas tienen un estomago ácido. Para erradicarlas realizá una mezcla sencilla de azúcar con bicarbonato de sodio y ubicalo en los sitios favoritos de estos insectos. No se podrán resistir al sabor dulce y lo comerán enseguida. Así, el bicarbonato hará efecto inmediato en su organismo.




http://www.muyinteresante.com.mx/preguntas-y-respuestas/15/06/23/extincion-cucharachas-consecuencias

8 comentarios:

  1. no me acaba de convencer el arte que nos propones hoy. de entrada no estoy segura que no se "torture" a los pobres bichos (porque digo yo que no será muy natural que vayan por ahi con pintura )y luego el resultado no me convence mucho.
    Los hamas son pequeños tubitos de plàstico que se sujetan en una plataforma con pinchos para realizar el dibujo que tu quieras y luego se planchan para fijarlos. Se trata de una manualidad artistica muy entretenida para los niños y existen en 3 tamaños (bebes,niños y adultos)
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Si lo que quería era presumir de pintor, yo diría, menudo gilipollas, aunque pensándolo bien, lo mismo es un genio y es hasta millonario a costa de esos bichos repugnantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ME DAN UN ASCO LAS CUCARACHAS!!!!!NO PUEDO NI OENSAR EN ELLAS..
    ESAS GRANDES MARRONES Y QUE ALETEAN CON RUIDO....
    LAS ODIO!!!!
    PERO NO PARA TORTURARLAS PINTANDO ...SE MORIRAN CON LA PINTURA.
    ESO NO.
    CHAUCITO-

    ResponderEliminar
  4. Me disgustan tanto estos bichitos que no creo que gozaría con este arte.

    ResponderEliminar
  5. Lo de pintar a costa de manchar a los animalitos, no me parece buena idea aún que el resultado sea bueno para la obra, y digo yo... luego como se van a quitar la pintura si se quedaran pegados a ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hay gustos para todos! a ver si pillo al gato y le meto las patas en pintura!!! igual me saca de pobre! Besitos

    ResponderEliminar
  7. No me gustas esos bichejos, pero no deja de ser original
    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. supongo que a este "artista" la "inspiración" de utilizar bichos para hacer "arte" le llegó después de ver tanto animalejo suelto en el lugar donde vive.
    hay cada tipo...

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos