Mis amigos son

martes, 30 de mayo de 2017

Goma de fabricación casera peligrosa para los niños



Lo que parece ser un simple juguete casero y la diversión asegurada de los pequeños puede, en realidad, ser peligroso y tóxico; todo lo que necesitás saber sobre esta nueva moda.
El slime es la última tendencia entre los chicos. Se trata de una goma de fabricación casera que  puede traer consecuencias para quien la manipule.

Comenzó en Estados Unidos, prepararla es muy sencillo y solo requiere de pocos ingredientes: bórax o jabón para lavar la ropa, espuma de afeitar y voligoma (pegamento).
El gran problema justamente surge de ahí, los ingredientes. Estos pueden ser muy peligrosos para la salud, principalmente el bórax que además de producir intoxicación en caso de ingesta. también  puede provocar serias quemaduras en la piel.


Así lo probó Rebekha D'Stephano, una mujer de Manchester que sufrió un episodio con su hija Deejay y la contó a través de Facebook: "Fui y compré a DeeJay (su hija) todos los ingredientes y la dejé hacerlo", comenzó a relatar.

"Tres semanas después estamos averiguando por una cirugía plástica en sus manos con el departamento de quemaduras en el hospital", concluyó junto a la foto que podés ver sobre estas líneas.
Por si esto fuera poco, al bórax o borato de sodio (que se utiliza, por ejemplo, como veneno para cucarachas), también se le adjudican reacciones alérgicas, quemaduras en la piel y, en caso de ingerirse, daño renal o hepático.





http://www.girabsas.com/nota/2017-5-10-slime-la-goma-moco-o-juguete-casero-que-por-el-borax-o-demas-sustancias-quimicas-puede-ser-riesgoso-que-es-y-por-que-es-peligroso

4 comentarios:

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos