Mis amigos son

domingo, 7 de mayo de 2017

¿Los perros nos entienden?



La ciencia parece haber logrado demostrar una sospecha que tienen aquellos que conviven con perros: estos animales entienden qué y cómo se le dicen las cosas.
Esa es la conclusión a la que llegaron expertos de la Universidad Eötvös Loránd de Budapest, en Hungría, que sometieron a perros a escaneos cerebrales mientras recibían órdenes de sus entrenadores.

Resultado de imagen para imagenes de perros

El objetivo de la investigación, publicada en la revista Science, era determinar qué partes del cerebro usan y qué comprenden del lenguaje humano.
"Los humanos amamos hablar con los perros todo el tiempo", dijo el investigador principal del estudio, el especialista en comportamiento animal Attila Andics, a la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia.
"Pero existe poca información sobre qué sacan los perros de todo eso, cómo interpretan nuestras palabras. ¿Sólo procesan el tono de nuestras palabras o también el vocabulario?".

Resultado de imagen para imagenes de perros

Lo que descubrieron es que los perros procesan la entonación con el hemisferio derecho y las palabras con el hemisferio izquierdo. Es decir, igual que los seres humanos.
Por si esto fuera poco, lograron determinar que, más allá de la entonación, los perros reconocen palabras concretas usadas de forma frecuente por sus entrenadores.

Imagen relacionada


No obstante, observando la zona de recompensa del cerebro descubrieron que la respuesta de los animales era mayor cuando los elogios iban acompañados de un tono positivo.
Uno de los perros del estudio durante el escaneo llamado imagen por resonancia magnética funcional.
De acuerdo con Andics, esto quiere decir que los perros "no sólo separan lo que decimos de cómo lo decimos, sino que además pueden combinar los dos para interpretar correctamente qué significan esas palabras".




http://www.bbc.com/mundo/noticias-37227378

9 comentarios:

  1. Pues yo no tengo la menor duda. Saben si estas triste o contento y te dan su cariño incondicional. No podré ententer nunca a las personas que los abandonan y los maltratan.¡Que maldad!. Ellos siempre nos dan amor, eso me produce mucho dolor. BESOS

    ResponderEliminar
  2. Pues no se yo si con sólo observarlos no habia bastante jaja. Los perros lo entienden todo perfectamente y estoy segura que tambien intuyen y ven muchas cosas que los humanos no detectamos
    Bsos

    ResponderEliminar
  3. El perro fue uno de los primeros animales domesticados por el hombre sapiens, desde luego han tenido tiempo de aprender lo bueno y lo malo de ese compañero de ahí que como el ser humano los perros son capaces de lo mejor y de lo peor, todo depende del hombre al que acompañen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ESTOY SEGURISIMA!!!
    MIS PERROS ME ENTIENDEN Y TODOS SON DIFERENTES EN SU FORMA DE ACTUAR.
    AHORA TENGO UN LABRADOR Y ESTA APRENDEIENDO.
    ME ENCTIENDO MEJOR CON MIS PERROS Y MIS GATOS QUE CON MUCHAS PERSONAS...ES CIERTO.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  5. No me extraña, con verles la cara cuando les hablamos no queda duda de que entiendes muy bien.

    ResponderEliminar
  6. No sé si nos entienden pero si sé que nos quieren .Saludos

    ResponderEliminar
  7. Yo he tenido un perro que nunca olvidaré, y estoy convencida de que me entendía.
    Gracias por tus letras y deseos.
    He pasado un feliz día acompañada de todos mis hijos y nietos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  8. Yo tuve un perro hace mucho tiempo que quise mucho y si creo que son muy inteligentes y sensibles,
    bs!

    ResponderEliminar
  9. sí, claro que nos entienden. athos es mi mascota cruzado con labrador y a pesar de no ser un labrador legítimo, la personalidad del labrador prevalece en él. athos es un cazador nato, sabe defenderse y le gusta jugar todo el tiempo. en esto último es incansable.
    athos no sólo juega, sino que hasta "inventa" juegos. uno de sus juegos favoritos es tomar su pequeña pelota de plástico entre sus fauces y hacerla rodar por debajo de alguna cama para luego avisarme a que la saque de ahí. él mismo va delante mío hasta el garage y ladrándome me dice a su manera que coja un palo de escoba para sacar la pelota desde debajo de la cama.
    él sabe también de alguna manera sus horarios de comida y pide que le den de comer. supongo que todo esto ocurre porque él interactúa con nosotros todo el tiempo.

    saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos