Mis amigos son

miércoles, 24 de mayo de 2017

Por qué se desata el nudo de tu zapatilla



Ingenieros mecánicos de la Universidad de California en Berkeley han averiguado por qué se desatan los cordones del calzado. ¿Te parece una chorrada? Te equivocas, según Christopher Daily-Diamond, uno de los autores de la investigación: "Hablamos de estructuras anudadas. Si puedes entender cómo funcionan los cordones, puedes aplicar ese conocimiento a otras cosas entrelazadas como el ADN o ciertas microestructuras que también se deshacen a causa de fuerzas dinámicas.
Mediante una serie de experimentos y utilizando grabaciones a cámara lenta, los ingenieros han desentrañado las claves de esas fuerzas que deshacen los nudos y pueden dar con tus huesos en el suelo si te los pisas: con cada paso o zancada, la inercia empuja los extremos de los cordones hacia adelante; después, el impacto del pie sobre el suelo –que tiene una fuerza hasta siete veces superior a la de la gravedad– afloja el nudo. La repetición de este proceso de dos pasos acaba deshaciendo el lazo, algo que pasa en pocos segundos si este es débil.




Encontré una solución para que no se desaten

Resultado de imagen para como atar cordones
A practicar!
Pero si no lo lográs comprá zapatillas  que se aten con velcro
Entre nosotros... yo las prefiero 




http://www.muyinteresante.es/ciencia/articulo/la-ciencia-te-explica-por-que-se-te-desatan-los-cordones-741492410306

7 comentarios:

  1. Pues sì, es una cosa que se suponìa, poco misterio en èsto. Yo lo que hago es un nudo doble y san se acabò. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. MI HIJA CUANDO SALIA A PASEAR EL PROBLEMA SIEMPRE ...UNA PIEDRA ....NO SE COMO HACIA PERO SI TENIA UNA PIEDRA.
    LOS CORDONES LOS ATO DOBLES Y TA.
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  3. yo tambien hago un nudo doble y fuera problemas ;)
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. La física siempre nos gana!!! Como nos hacen luchar los cordones, más con los chicos!!!! me gusta esa nueva solucion, ya la estoy probando!!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  5. Yo hago como Varla Lee, un nudo doble y problema arreglado. A veces se suelta el segundo nudo, pero no da tiempo para que se desanude el segundo también.

    ResponderEliminar
  6. El nudo doble nos quita de problemas!
    Bs!

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos