Mis amigos son

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Museo Micropia, un espacio para conocer en vivo bacterias, virus y hongos

Nos rodean, incluso habitan en nuestra piel, pero es mejor no pensar en ellos porque, de lo contrario, nos convertiríamos en seres obsesionados por la limpieza o andaríamos cubiertos hasta la cabeza con trajes aislantes ante el miedo a contagiarnos.

Resultado de imagen para microorganismos

Pero hay que saber que, pese a que echemos mano de los trajes más avanzados contra el contagio, los microorganismos (cualquier ser vivo que solo es posible visualizarlo con microscopio) siempre nos acompañarán, por fortuna en la mayoría de los casos. Los microbios son capaces de eliminar plásticos, limpiar el agua o servir para desarrollar medicamentos.

Virus, bacterias u hongos son fuente de vida o de muerte pero, en todo caso, siempre son necesarios para la vida  del cualquier ecosistema del planeta y, por ende, del ser humano.

En este sentido, estos protagonistas de los más importantes estudios sobre la salud humana, no tenían hasta ahora un museo donde conocer más a fondo su origen, su estudio y sus funciones, y, como no, un lugar donde su aspecto invisible al ojo humano fuera subsanado para que estuvieran al alcance de cualquier mirada curiosa y ajena al mundo científico.

Y eso hasta ahora porque Amsterdam (Holanda) ha sido la primera ciudad del mundo en abrir un museo dedicado al conocimiento y estudio de los microorganismos, el Museo Micropia, un espacio que se sitúa dentro del Artis Royal Zoo y que pone a disposición de los visitantes toda la información hasta ahora reservada a los estudiosos de la materia.



Como si de un juego interactivo se tratase, uno de los mayores atractivos de este centro es, sin duda, colocarse delante del escáner y esperar a ver cómo nuestra silueta se empieza a llenar de puntos de colores hasta que una leyenda te dice la cantidad de bacterias que viajan con vos.

El 30 de septiembre de 2014 se inauguró el Museo con la asistencia de Máxima, la Reina de Holanda, Podrás ver que también ella tiene "bichos" en sus manos



Aquí, uno se topa con el "escáner de bichos". Con solo levantar los brazos en pocos segundos podrás descubrir cuántos microorganismos viven en tu cuerpo.
Un museo de lo diminuto que te hace descubrir un mundo nuevo, para niños de 9 o más años es ideal, para los más pequeños el museo juega con ellos.


Si querés saber más sobre el tema clic AQUÍ



5 comentarios:

  1. ESTO ME DA MUCHO ASCO!!!
    NO LOS VEO NI LOS SIENTO PERO ESTAN POR TODOS LADOS...
    CHAUCITO

    ResponderEliminar
  2. Es mejor no visualizar esos bichos, ojos que no ven...

    ResponderEliminar
  3. Si siendo diminutos causan los estragos que causan, no quiero ni pensar qué pasaría si fueran más grandes.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos