Mis amigos son

domingo, 10 de diciembre de 2017

Estrías disimuladas

 Las estrías aparecen cuando la piel se estira de más y las fibras elásticas se rompen, dejando unas líneas rojas que se van aclarando con el tiempo. Por eso es que es más común entre las mujeres que están esperando un bebé, pero también ocurren con la pubertad, con los aumentos de peso, con los implantes mamarios. Los hombres también pueden tenerlas.

La artista española Cinta Tort Catró, causa sensación en Instagram, al convertir las desagradables estrías en hermosos arcoíris con los que transmite un mensaje feminista y positivo.

22802535 34481340641414 2278252770664382464 n

La catalana, está dando mucho que hablar en todo el mundo gracias al poderoso mensaje body positive que lanza a través de su cuenta de Instagram, porque va mucho más allá de las tallas grandes o los mensajes motivacionales.

Su movimiento pretende que cada persona esté a gusto con su propio cuerpo y que lo que durante años se han considerado defectos se conviertan, en realidad, en simples características que nos hacen únicos.

La campaña emprendida por Cinta  incluye solo tres elementos: la pintura, la imaginación y su cuenta de Instagram.
Con las impresionantes transformaciones de las estrías a través de la pintura,  se pretende celebrar la belleza de algo que la mayoría de las mujeres intenta ocultar.


Cinta, quien comenzó este proyecto como una forma de reivindicar su arte, pero que ha terminado convirtiéndose en una forma de educar en el feminismo y contra el racismo explicó: “Crecí sintiéndome fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí destacar en mi arte que todo el mundo es bello y que esos defectos no lo son. Son lo que nos hace únicos y especiales”.

Además de las estrías, Cinta también decora cuerpos con celulitis o reivindica la menstruación como algo que no es sucio sino natural. Con solo 21 años, Cinta se ha hecho ya con un lugar de honor dentro del universo y su trabajo tiene ya casi 23.000 seguidores en Instagram

Eso sí, esto no me parece ni estético ni bonito

Resultado de imagen para estrías en obras de arte


Resultado de imagen para estrías en obras de arte



Con respecto a las estrías no te asustes, son tan comunes que, según expertos, el 80 % de las personas  las tienen. Eso significa que le damos demasiada importancia a algo que, en realidad, no importa. Las estrías no significan ser una persona menos bella, ni que debas esconder tu cuerpo, solo son evidencia de que creciste, que tu piel se estiró, o que de vos salió otra vida. Puede que muchos aún las piensen como algo antiestético, pero al menos para una artista son fuente de inspiración.




https://www.noticias24carabobo.com/artista-espanola-estrias-obras-arte/
https://www.vix.com/es/belleza/191989/ella-transforma-estrias-en-brillantes-piezas-de-arte-por-una-poderosa-razon

6 comentarios:

  1. Aun estando totalmente de acuerdo con lo que dices sobre las estrías, hoy llaman arte a cualquier cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene su punto de belleza solo hay que encontrárselo.

    ResponderEliminar
  3. a partir de los 20 años ya empieza el descenso del busto en la mujer y lo de las estrías y otras ciertas imperfecciones lo sufren incluso las modelos antes de los 25 años,

    es algo natural y debe asumirse como tal.

    a este paso van a terminar pintando cada arruga que aparezca en la piel de cualquier persona.

    saludos.

    ResponderEliminar
  4. No hay que dejarnos llevar por la presión de la sociedad que hace ver que tener canas, tener pocos kilos más y otras cosas sin importancia son pecados mortales. A ser felices con lo que somos y lo que tenemos.

    ResponderEliminar
  5. pues te doy toda la razón, esos bikinis ni me parecen bonitos, ni estéticos. En cuanto a lo de pintar o disimular las estrías... pues es algo que me da igual porque la piel es un ser vivo que debemos cuidar por nuestra propia protección y la pintura, por muy lo que sea...

    Siempre encuentro artículos interesantes en tus blogs, eres una bloguera admirable.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué idea tan loca.
    Saludos y buenísima semana.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos