Mis amigos son

miércoles, 11 de abril de 2018

¿Qué es la ataraxia?


La ataraxia es la incapacidad del ser humano para sentir frustración. A pesar de que esto puede parecer positivo, se trata de un trastorno provocado por un ictus o incluso por un golpe en la cabeza (en la parte frontal), en el que el cerebro queda dañado; la falta de voluntad para enfadarnos o simplemente desilusionarnos, nos impide evolucionar como personas, puesto que la frustración nos ayuda a mejorar cuando algo no nos gusta o no estamos satisfechos con ello.A pesar de que la ataraxia podríamos relacionarla con una sensación permanente de tranquilidad, serenidad e imperturbabilidad en relación con el alma, la razón y los sentimientos, vemos que hay que pagar un alto precio por ello, ya que las personas que sufren de ataraxia no son conscientes de sus limitaciones ni de las consecuencias que pueden acarrear sus actos.
Si lo planteamos desde la filosofía helenística de la que proviene este término, la ataraxia o ausencia de turbación es una tradición clásica que demuestra una disposición orientada al equilibrio de las emociones gracias al logro de paz interior y la disminución de los deseos y las pasiones que hacen tambalearse, para bien o para mal, nuestro ánimo. Según este planteamiento, la ataraxia sería el fin último de conseguir una felicidad plena sin perturbaciones exteriores.




https://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/que-es-la-ataraxia-571412169905

7 comentarios:

  1. Que curioso lo desconocia por completo!!besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca habia oido hablar de este termino, que interesante!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. NI IDEA!!!
    QUE COMPLICADO ES TODO..
    SALUDITOS

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues sabiendo que cuando me frustro, evoluciono y mejoro en algo, ya me siento mejor, porque a veces me frustro un montón!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Con tanta cosa, lo raro es que estemos equilibrados

    ResponderEliminar
  6. Como siempre nos traes un artículo muy muy interesante.
    Lo extraño es que estemos lo "regular" que estamos en el mundo en que vivimos. Besosss

    ResponderEliminar
  7. Es interesante conocer que las frustraciones son un paso hacia adelante en nuestra evolución. Gracias por la explicación. un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos

Gracias por pasar por mi espacio el cual está hecho pensando en vos